Ho'oponopono

¿Tienes una pregunta?

¿Tienes alguna pregunta de como Ho’oponopono puede ayudarte a vivir una vida de felicidad Infinita?.

Contáctenos
Resolución de problemas

Ho’oponopono

Ho’oponopono Significa “CORREGIR” un error.

¿Que es Ho’oponopono?

Ho’oponopono es un arte milenario Hawaiano de resolución de problemas.

Es una filosofía de vida y una magnífica herramienta que nos ayuda a evolucionar y a convertirnos en uno solo con nuestra Divinidad. Esta filosofía nos enseña que todo lo que se manifiesta en nuestras vidas es un pensamiento, una memoria, data o errores que se presentan para darnos una oportunidad de borrarlo, de soltar, de limpiar cada una de esas memorias inconscientes pero que en la mayoría del tiempo son la causantes de nuestra realidad no deseada.

Para entender mejor tomemos el ejemplo de nuestro ordenador, cuando dentro del
mismo, hay algo que no nos gusta, que ya no nos sirve o que está causando problemas lo
que hacemos es apretar la tecla de suprimir Para borrarlo del disco duro. Cuando
ponemos en práctica las diferentes herramientas del Ho’oponopono es como si
estuviéramos apretando la tecla de suprimir de nuestro ordenador, en nuestro caso lo que borramos son todas esas memorias no deseada causantes de nuestra realidad. Estas son borradas de nuestro subconsciente.
No es importante saber cuáles son las memorias que hemos borrado, nuestra única
responsabilidad es confiar y soltar y dejar que la Divinidad, el Universo o Dios, según sus creencias, sea quien borre, quien corrija lo que no es correcto en nosotros. Según el Dr. Ihaleakalá Hew Len, de quien aprendí mucho sobre el Ho’oponopono, dice que los primeros habitantes Hawaiano tenían la costumbre de practicar este maravilloso arte de perdón y reconciliación en el seno de la comunidad. Morrnah Simeona, de quien el Dr. Hew Len aprendió, adoptó estas enseñanzas a los tiempos modernos.

¿Quien es Morrnah Simeona?
En 1976, ella empezó a modificar el proceso tradicional de perdón y reconciliación
Hawaiana de Ho’oponopono a las realidades de los tiempos modernos. Su versión de Ho’oponopono fue influenciada por su educación cristiana (protestante y católica) y por sus estudios filosóficos en la India, en la China y en Edgar Cayse. La combinación de tradiciones Hawaianas, la oración al creador Divino y los problemas de conexión con las reencarnación y karma llevaron a un nuevo proceso de resolución de problemas único, que es la autoayuda esto en lugar del proceso grupal tradicional. Fuente (https://en.wikipedia.org/wiki/Morrnah_Simeona)

El propósito principal de este proceso es descubrir la Divinidad en nosotros. El
Ho’oponopono es un regalo profundo que nos permite desarrollar una relación con la Divinidad dentro de nosotros mismos, lo que nos permite aprender a pedir en cada momento que nuestros pensamientos erróneos, nuestras palabras y nuestras acciones sean borradas, limpiadas, corregidas. “El objetivo de este proceso es esencialmente lograr la libertad, liberarnos completamente del pasado”, declaró Morrnah.

Dr. Ihaleakalá Hew Len, un terapeuta fuera de lo común
En 1984, Empezó a trabajar en un hospital psiquiátrico Hawaiano. En este
Establecimiento reinaba un ambiente intolerable, Este lugar acogía unos 30 psicópatas culpables de asesinatos, violaciones y uso de drogas entre otras cosas.
Los criminales internados teniendo un comportamiento muy agresivo, razón por la cual se les tenían aislados. Los médicos y los enfermero caminaban contra el muro con el miedo de ser víctima de una agresión. El malestar estaba muy presente dentro del equipo de atención médica. Los psicólogos y el resto del personal médico renunciaron al cabo de algunas semanas y muchas veces faltaban al llamado porque se enfermaban…
Es en este momento en cuando llaman al Dr. Hew Len y en tan solos algunos meses
después de su llegada la situación empezó a mejorar de manera muy notable, las celdas de aislamiento se vaciaron, los tratamientos se mejoraron, algunos casos considerados hacía poco como casos desesperados fueron liberados, el personal del hospital comenzó a querer regresar al trabajo. Tres años más tarde la unidad de enfermos difíciles cerró por falta de pacientes!
Sin embargo el Dr. Len nunca recibió a ninguno de los criminales hospitalizado en su oficina, todo lo que hizo fue encerrarse en su propia oficina, lo único que él hacía era mirar los archivos de los pacientes y trabajo en sí mismo y cuando más trabajaba en el más mejoraba la condición de sus pacientes…
¿Realizó el Dr. Len algún milagro? Simplemente puso en práctica el Ho’oponopono.
“Simplemente sane la parte de mi que los creó. ” dijo el a Joe Vitale, Un profesor
espiritual, mejor conocido por su aparición en la película “El secreto” y también el autor del libro “The Attractor Factor” y “Zéro límite”, es también la persona con la cual me formé, Ho’oponopono es asumir la responsabilidad total de nuestra vida, lo que significa que todo lo que sucede en el transcurso de la misma es responsabilidad nuestra. Simplemente porque sucede en nuestra vida. El mundo entero es nuestra creación. “No es tan obvio entenderlo pero si quieres cambiar tu vida debes comenzar por cambiarte a ti mismo, para curar a alguien incluso a un paciente mental que ha cometido un crimen tengo que curarme a mí mismo”, dice el Dr. Len. ¿Qué estaba haciendo el Dr. Hew Len en su oficina entonces? Miró cada una de las carpetas de sus pacientes y simplemente repitió “Lo siento” y Te amo”

Así de simple!